Tratamiento Mínimamente Invasivo (ESWT)
No precisa analgesia ni anestesia. Las ondas de choque se transmiten desde el cabezal de aplicación hacia la zona a tratar previamente localizada, usando la palpación o el método de diagnóstico a baja intensidad con el aplicador.
Las ondas de choque producen una estimulación y curación naturales mediante la activación de los mecanismos de auto reparación del cuerpo.
Pioneros en Ondas de Choque
Dornier ha seguido innovando en equipamiento científicamente avanzado para mejorar la calidad de vida de los pacientes en todo el mundo.
La Terapia Extracorpórea por Ondas de Choque (ESWT) se ha utilizado con éxito para diversas indicaciones en patología musculoesquelética durante más de veinte años.
Emisor de Ondas de Choque Electromagnético
Dotado de un emisor de ondas de choque electromagnéticas (EMSE) circular plano, con una larga vida útil sin limitación establecida y que no precisa de otros consumibles.
El EMSE del Dornier Aries® 2 genera ondas de choque constantes, reproducibles y fiables, resultando en un equipo seguro y resolutivo para uso en aplicaciones médicas por sus efectos biológicos y mecánicos.
Aplicador Ligero y Ergonómico
Aplicador muy ligero y ergonómico que facilita la orientación de la onda de choque a la zona de tratamiento y no precisa de sistemas de fijación. Con mandos de control integrados que permiten regular el nivel de energía aplicado y la profundidad de la zona focal, incluso durante el tratamiento.
Permite al usuario decidir, en cualquier momento del tratamiento, la profundidad de penetración de la onda de choque según el nivel de energía seleccionado, pudiéndose tratar desde la zona superficial (piel) hasta zonas más profundas sin necesidad de cambiar el aplicador o añadir otros accesorios.
Beneficios de la Focalización SMARTFOCUS™
SmartFocus™ proporciona una zona focal lineal de profundidad seleccionable por el usuario. El volumen terapéutico del foco proporciona una energía altamente eficaz en cada onda de choque, pudiendo así mantener una densidad de energía equilibrada para que los tratamientos sean más eficaces y menos dolorosos.
Son muchas las indicaciones aprobadas (y otras en fase experimental con resultados alentadores) para el tratamiento con ondas de choque focalizadas, gracias a sus conocidos efectos mecánicos y biológicos, como, por ejemplo:
- Epicondilopatía del codo.
- Espolón del talón y fascitis plantar.
- Aquilodinia.
- Afecciones dolorosas en el hombro (tendón supraespinoso, tendinitis calcificada del hombro).
- Tendinitis de la rótula.
- Síndrome de fricción de la banda iliotibial proximal.
- Síndrome de estrés tibial.
- Síndrome del dolor trocantérico mayor.
- Neuroma de Morton.
- Tratamiento de los Puntos gatillo miofasciales.
- Disfunción Eréctil Vascular.
- Enfermedad de Peyronie.